martes, 1 de julio de 2008

Si lo sé no vengo

Joder, joder y más joder.

Me repito: hace dos años estaba en Holanda. Tuve que ver como el Farsa ganaba Liga y Champions y a España la echaba del Mundial de Alemania una Francia que estaba muerta y nos encargamos de resucitar. Que grande el amigo Zidane.

Pues nada, dos años después el Madrid gana la Liga y a España se le quitan, por una vez, los complejos. Porque hemos sido, además de los Campeones, los mejores... y yo en Colombia. No tengo palabras, creo que en mi vida he gritado tanto el VIVA ESPAÑA, y bien sabéis que es una de mis frases típicas, sobre todo en las grandes ocasiones, como la boda del siglo, acontencida el pasado 12 de octubre.

¿Quién dice ahora que no nos merecíamos clasificarnos para la Euro? Yo no, hicimos una clasificación penosa, pero me la sopla, España es España. ¿Quién cuestiona ahora al Zapatones? Yo mismo, tiene su parte de mérito, desde luego, pero el grupo que se ha formado, tipo selección de basket, aunque unos centímetros más bajos, lo hubiera logrado con Chikilicuatre de entrenador. ¿Y quién se acuerda ahora de Raul? Pues yo también, como reflejé en el post anterior, fijo que se muere de envidia pero resucita de alegria.

Que enormes todos los jugadores. Que grande Ramos recordando a Puerta, que debe ser el único lateral izquierdo más que decente que ha dado España en mucho tiempo y seguro que hubiera estado en Austria y Suiza. Que grande Palop, celebrando con la camiseta de Arconada, nuevo técnico de mi Almería, que la cagó bien cagada en la final de la Euro del 84. Que enorme Casillas expresando su ENORME ALEGRÍA DE SER ESPAÑOL.

Al lorito el arte de Capdevila para sujetar la copa.



¿Y qué se ha zampado Reina?



En Colombia la fiesta fue extraña. Como los partidos eran a las 13:45, quedábamos en el Bogotá Beer Company del Parque de la 93, mi templo personal del fútbol, para comer y empezar a jarreranos. La cosa es tirar de jarras de cervez (litro y medio) y, si la cosa va bien, pasarnos al ron (Viejo de Caldas, claro). Algún loco hay que se lía a guaro (aguardiente) a la mínima provocación, y no miro a nadie.


Los colombianos preguntaban Si están así de locos acá, ¿cómo están en España? Pobrecillos, no saben lo que es disfrutar. Bien es cierto que hasta la final casi no había ambiente, excepto en el España vs Italia, que el BBC estuvo de bastante buen ver. Pero ayer el ambiente fue descomunal, jaleado, como no, por el Capitán España aquí presente. Pobrecillos los cuatro alemanes allí presentes...

La celebración comenzó a la 1 del mediodía, sin saber qué pasaría, llegar a la final ya lo merece, y acabó, o yo acabé, a la 1 de la noche, sus 12 horitas non stop y habiendo acabado con las reservas de alcohol de la zona.

Como diría Menotti, el fútbol no es, ni más ni menos, que una excusa para ser feliz. Así que disfrutemos de la Euro y empecemos a pensar que lo mismo esta vez se puede lograr algo más.

¡Y yo en Colombia!

Beati Hispani, qvibvs vivere bibere est (Julio Cesar)
Benditos los Españoles, para quienes vivir es beber


No hay comentarios: