No tengo palabras. Sólo puedo decir que NYC es de verdad, todo lo que se ve en las películas existe y no exageran ni medio pelo. Más bien se quedan cortos. Hay una escena de la Jungla de Cristal 3 en la que Bruce Willis levanta una rejilla de metro y salta sobre el techo del vagón... acostumbrado al metro de Madrid, que pasa por el 7º subsuelo, yo creía que era un poco fantasmada... pues va a ser que no, aquí el notas ha estado en una rejilla y viendo pasar el metro por debajo, apenas a 3 o 4 metros de mis pies.
Me he pasado la semana andando. Es una ciudad descomunal y, aun teniendo un metro estupendo, a la par que pintoresco, lo mejor es pasearse y romperse el cuello mirando los rascacielos. Desde Brooklyn a Harlem hay una cantidad ingente de cosas por ver, de fauna que admirar y de calles que recorrer y recordar. Brooklyn es como una peli de Woody Allen y Harlem, aunque está bastante mejor de lo que llego a ser, es de lo más pintoresco que he visto.
Me ha faltado el Bronx y Queens... según mi compañero de allí y sus amigos, no merecen demasiado la pena y estan donde Cristo perdió las alpargatas, así que tampoco me he perdido nada. También quería ir a Washington, a ver a mi amigo George Bush, pero son 5 horas de bus y tuve una serie de problemas logísticos al buscar el bus que me llevaba desde Chinatown...
Que envidia de país... siete banderas de los States en cada esquina, sin ningún tipo de pudor ni complejo. Todo lo contrario. Igualito que en España, vamos, que avergonzarse de nuestros colores está a la orden del día. En mitad del jaleo de Obama vs Clinton, la popularidad por los suelos de Bush y la incipiente crisis económica, lo que importa es la unidad.
Al que no haya ido, que vaya, la ciudad merece la pena y mucho. Es lo más heavy que he visto en mucho tiempo. Al que ya lo conozca... a puntito que he estado de quedarme ahí y dejar en la estacada a Colombia. By the way, y a riesgo de que mis amigos colombianos me destierren... ¡Starbucks es mejor que Juan Valdez!

IS BETTER THAN

TOGETHER WE STAND, DIVIDED WE FALL
No hay comentarios:
Publicar un comentario